domingo, 6 de febrero de 2011

Que se vaya Plaza ya – Todo el apoyo a los trabajadores del transporte

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y la Presidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades (Tesis XI/Pan y Rosas) nos solidarizamos con los trabajadores perseguidos y despedidos de la empresa Plaza S.A.. A su vez, repudiamos el ataque que sufrieron a manos de una patota traida por la empresa desde Buenos Aires. Denunciamos al gobierno municipal del FPV y la oposición de la UCR-Gen-Integracion Ciudadana por garantizar todas las medidas extorsivas y antipopulares en contra de los trabajadores y los usuarios, al punto de exigir que se cumpla el servicio mientras son agredidos los delegados y se despide a choferes. Fue el intendente quien trajo al grupo Cirigliano a Bahía, y junto al Concejo Deliberante, los que aprobaron los nuevos recorridos, los combos para monopolizar el servicio, los constantes aumentos de boleto, y el pesimo servicio prestado.

 A los empresarios y sus funcionarios políticos no les alcanza con mantener en la miseria a los trabajadores y sus familias, sino que también saquean nuestro bolsillo con servicios cada vez más caros e imposibles de usar, como la salud, transporte, agua y luz. Plaza, socia del gobierno de Cristina Kirchner, amasa millonarias fortunas en todo el país, en base a la explotación de los trabajadores del transporte y de tener como rehenes a los usuarios de los barriadas populares.

 En Bahía los usuarios hemos venido resistiendo los cambios de recorrido, los constantes aumentos del boleto y el pésimo servicio, organizando cortes de calle en los barrios y movilizaciones al municipio. Los estudiantes hemos estado desde el principio impulsando las movilizaciones con la población, y organizándonos en una Coordinadora por un boleto estudiantil gratuito y universal. Hoy está planteado unir el reclamo de los trabajadores del transporte y los usuarios, los verdaderos perjudicados por el negociado de Breitenstein y Plaza, ya que solo con la movilización y asambleas vamos a echar a este monopolio y pelear por la municipalización del servicio, para que no vuelva a ser negociado por el Concejo y Breitenstein con alguna otra empresa privada.

 Plaza se tiene que ir ya, sin ningún tipo de indemnización.  Reincorporación inmediata de los despedidos, basta de persecuciones.  Exigimos la inmediata municipalización del servicio, controlado por un comité de trabajadores y usuarios que organice los recorridos en función de las necesidades populares, que garantice condiciones de trabajo y salario para los choferes y mecánicos, e implemente un boleto popular para trabajadores y gratuito para estudiantes, en base a impuestos a las millonarias ganancias del Polo Petroquímico y el Puerto.
 
Partido de Trabajadores Socialistas - TESIS XI – PAN Y ROSAS en la Presidencia del CEHum
 
Contactos:
Jose Langiano – Presidente del CEHum 155063520

No hay comentarios:

Publicar un comentario