viernes, 24 de julio de 2009

NO AL AUMENTO DEL BOLETO


A partir del lunes 27 de julio, el pasaje de colectivo costará $1,70. Según el decreto firmado en el mes de abril, que aumentó el pasaje a $1,60, luego del chantaje y lock out de las empresas, desde el 27 de este mes el aumento será escalonado, para llegar a fin de año con un boleto de $1,80.

Este aumento es un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores y usuarios, que lo utilizamos todos los días para llegar a nuestros lugares de trabajo, pasajes cada vez más caros y seguimos viajando como ganado en las horas pico y son cada vez más los estudiantes que deben abandonar sus estudios por no poder costear el colectivo.

El plan de Breitenstein y el Concejo Deliberante, de reestructuración de los recorridos de las líneas y el nuevo sistema, fue todo un gran circo para beneficiar a las empresas de transporte. El servicio nunca mejoró en cuanto al estado de los móviles y las frecuencias.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas llamamos a conformar en cada barrio comités de usuarios junto a los trabajadores del transporte para discutir el precio y los recorridos de las líneas y un plan que vaya en el camino de la municipalización del sistema de transporte bajo control de los trabajadores y usuarios. Pelear por un boleto estudiantil y un valor de pasaje mínimo para los trabajadores, en base a impuestos progresivos a las grandes fortunas de las empresas del Polo Petroquímico.


P.T.S.
Partido de los Trabajadores Socialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario